HOME TLAXCALA
la red de traductores por la diversidad lingüística
MANIFIESTO DE TLAXCALA  NOSOTR@S  LOS AMIGOS DE TLAXCALA  BUSCADOR 

AL SUR DE LA FRONTERA (América Latina y Caribe)
IMPERIO (Asuntos globales)
TIERRA DE CANAÁN (Palestina, Israel)
UMMA (Mundo árabe, Islam)
EN EL VIENTRE DE LA BALLENA (Activismo en las metrópolis imperialistas)
PAZ Y GUERRA (EEUU, UE, OTAN)
MADRE ÁFRICA (Continente africano, Océano Índico)

ZONA DE TIFONES (Asia, Pacífico)
KON K DE KALVELLIDO (Diario de un kurrante)
LIMPIAMENINGES (Cultura, comunicación)
LOS INCLASIFICABLES 
LAS CRÓNICAS TLAXCALTECAS 
LAS FICHAS DE TLAXCALA (Glosarios, léxicos, mapas)
BIBLIOTECA DE AUTORES 
GALERÍA 
LOS ARCHIVOS DE TLAXCALA 

22/10/2019
Español Français English Deutsch Português Italiano Català
عربي Svenska فارسی Ελληνικά русски TAMAZIGHT OTHER LANGUAGES
 

Michel  WARSCHAWSKI


http://www.alternativenews.org/


Michel Warschawski, también conocido como Mikado (Estrasburgo, Francia, 1949), es un activista israelí, presidente del Centro de Información Alternativa. Es conocido por su militancia comunista y por sus posiciones políticas contrarias al sionismo.
Hijo del gran rabino Max Warschawski, Michel Warschawski creció en Estrasburgo. A los 16 años decidió irse a Jerusalén, y allí hizo estudios talmúdicos. En 1967 comienza a militar en la hoy desaparecida organización trotskista y antisionista conocida como Matzpen. En 1984 crea el Centro de Información Alternativa (AIC), formado por israelíes y palestinos contrarios a la política israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania. Cinco años más tarde será condenado a 20 meses de prisión por haber imprimido panfletos en apoyo al Frente Popular para la Liberación de Palestina  y tras su liberación ha continuado militando en la AIC. Ha dado también numerosas conferencias fuera de su país sobre la situación en Oriente Medio, algunas en colaboración con Dominique Vidal, del periódico Le Monde Diplomatique.
Warschawski es contrario a la existencia de Israel como Estado judío, y considera que la única solución al conflicto árabe-israelí es la creación de un único Estado en la Palestina histórica, que integre a árabes y judíos y que sea binacional y laico. Según Warschawski, hay que «salirse del dogma "un Estado, una cultura, un pueblo"» para construir un «Estado plural, donde vayan de la mano una ciudadanía compartida y el reconocimiento de identidades colectivas diversas». Piensa que en este proceso tendrá un importante papel la minoría árabe de Israel.
Ha escrito numerosos libros, entre ellos: 33-day War: Israel’s War on Hezbollah in Lebanon and It’s Consequences, con Gilbert Achcar, Hardcover, 2007; La frontière, Paperback, 2002; Israël-Palestine : Le défi binational, con Elías Sanbar, Hadcover, 2001; y Towards an Open Tomb: The Crisis of Israeli Society, Hardcover, 2004.

 

$ Ü Artículos de Michel Warschawski en español en Tlaxcala


 
 
 IMPRIMIR ESTA PÁGINA IMPRIMIR ESTA PÁGINA 

 ENVIAR ESTA PÁGINA ENVIAR ESTA PÁGINA

 
VOLVERVOLVER 

 tlaxcala@tlaxcala.es

HORA DE PARÍS  8:22