HOME TLAXCALA
la red de traductores por la diversidad lingüística
MANIFIESTO DE TLAXCALA  NOSOTR@S  LOS AMIGOS DE TLAXCALA  BUSCADOR 

AL SUR DE LA FRONTERA (América Latina y Caribe)
IMPERIO (Asuntos globales)
TIERRA DE CANAÁN (Palestina, Israel)
UMMA (Mundo árabe, Islam)
EN EL VIENTRE DE LA BALLENA (Activismo en las metrópolis imperialistas)
PAZ Y GUERRA (EEUU, UE, OTAN)
MADRE ÁFRICA (Continente africano, Océano Índico)

ZONA DE TIFONES (Asia, Pacífico)
KON K DE KALVELLIDO (Diario de un kurrante)
LIMPIAMENINGES (Cultura, comunicación)
LOS INCLASIFICABLES 
LAS CRÓNICAS TLAXCALTECAS 
LAS FICHAS DE TLAXCALA (Glosarios, léxicos, mapas)
BIBLIOTECA DE AUTORES 
GALERÍA 
LOS ARCHIVOS DE TLAXCALA 

22/10/2017
Español Français English Deutsch Português Italiano Català
عربي Svenska فارسی Ελληνικά русски TAMAZIGHT OTHER LANGUAGES
 

Venga, venga. Ke peor sería tener ke abortar!


Juan Kalvellido


LÓGICA CATÓLICA
Javier Fdez. Retenaga, Tlaxcala

"No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios (violaciones de niños) con "los millones de vidas destruidas por el aborto", afirmó el cardenal Cañizares.
_________


La declaraciones del cardenal son congruentes con sus principios:

Según la doctrina católica, un superser pone un fantasmita entre el óvulo y el espermatozoide en el momento en que uno y otro se unen. Resulta que ese fantasmita es en realidad la persona misma (el cuerpo
no es más que un molesto accesorio), y permanece completo e idéntico por los siglos de los siglos, desde el momento de la concepción. Por consiguiente, tanto valor tiene ese "soplo divino" cuando se encuentra
dentro de la primera célula, como cuando uno es niño o adulto. Si a esto añadimos que el asesinato es un pecado más grave que el abuso de menores, entonces está claro que destruir una microscópica célula embrionaria es más grave que violar a un niño.

A este tipo de conclusiones se llega, con lógica implacable, cuando se parte de premisas absurdas, de la pura superstición (otros lo llaman "religión").

Sin embargo, en otros terrenos las autoridades eclesiásticas no son tan rigurosas y congruentes: piden que el Código Penal contemple el aborto como homicidio y castigue a las mujeres que lo practiquen con
la cárcel, pero jamás han entregado a un cura pederasta a la Justicia ordinaria. Eso prefieren arreglarlo entre ellos, por el procedimiento canónico, castigándolos con una reprimenda y un traslado de parroquia.

Las declaraciones del cardenal Cañizares retratan muy bien a este tipo de gente. Ya dijo alguien que "todos tenemos pájaros en la cabeza, pero sólo los obispos los confunden con el Espíritu Santo". Lo malo es
que esos pájaros son los que se les mete en la cabeza a los niños en los centros escolares, con el consentimiento de los padres y la financiación del Estado.

_________________________________________

MINISTRA SENSATA CONTRA OBISPO SINVERGÜENZA
Abbé Nozal, Tlaxcala

He leído el artículo de Javier Fdez Retenaga titulado "Lógica católica", donde alude al especial sustrato en el que el obispo Antonio Cañizares fundamenta sus recientes declaraciones restando importancia a las violaciones de niños en los colegios religiosos de Irlanda. (No estaría de más cuantificar lo qué ocurrió en España a este respecto durante el nacionalcatolicismo, dado que todos los índices apuntan a que aquí el abuso pudo ser todavía mayor).

Sin embargo, como ciudadano, yo prefiero enjuiciar estas declaraciones desde la "lógica civil". Y desde la "lógica civil" creo que muy bien se puede asegurar que este tipo, Antonio Cañizares, es un canalla. Un sinvergüenza de título pomposo y hueco: "prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos". Demagogia, palabras vacías. (Prueben a repetir varias veces:"Disciplina de los Sacramentos". No tardarán en descubrir que no es sino una payasada).

La exigencia, por parte de la ministra Jiménez, de que este tipo retire el alucinante comentario donde disculpa los abusos a menores de sólo "unos cuantos colegios", aún siendo poca cosa, al menos es algo. Necesitamos más ministros sensatos y más enérgicas repulsas contra esta caterva de estafadores que se ufanan de vestir túnicas y bonetes en una permanente representación dramática de quien se inventa estar por encima de los demás.

Respeto cero, mientras sigan insultando el sentido común y despreciando la razón. Y cero euros del presupuesto del Estado. Que nuestros políticos denuncien de una vez por todas el acuerdo de 1979. ¡Que ya les vale! ¿Por qué los políticos que nos representan siguen siendo rehenes de esa mafia indecente que se llama Conferencia Episcopal?

Año tras año, con guante blanco, los obispos se llevan ingentes cantidades de dinero del Presupuesto del Estado, delante de nuestras narices y, por si fuera poco, luego aprovechan cualquier medio y cualquier excusa para llamarnos idiotas.

Creo que ha llegado el momento de hacer saber a nuestros representantes políticos que ya estamos hartos de obispos y embusteros -disculpen la redundancia- y sobre todo estamos hartos de que metan mano a la cartera común. Los políticos tienen un mandato claro: iglesias, las que sean, pero con su dinero, no con el nuestro. En cuanto a la mafia episcopal católica: euros, cero. Y cualquier otra ocurrencia fantástica -como la santa alianza contra el preservativo y a favor del SIDA-, si es lesiva al interés colectivo: al juzgado.


 
VOLVERVOLVER 

 tlaxcala@tlaxcala.es