HOME TLAXCALA
la red de traductores por la diversidad lingüística
MANIFIESTO DE TLAXCALA  NOSOTR@S  LOS AMIGOS DE TLAXCALA  BUSCADOR 

AL SUR DE LA FRONTERA (América Latina y Caribe)
IMPERIO (Asuntos globales)
TIERRA DE CANAÁN (Palestina, Israel)
UMMA (Mundo árabe, Islam)
EN EL VIENTRE DE LA BALLENA (Activismo en las metrópolis imperialistas)
PAZ Y GUERRA (EEUU, UE, OTAN)
MADRE ÁFRICA (Continente africano, Océano Índico)

ZONA DE TIFONES (Asia, Pacífico)
KON K DE KALVELLIDO (Diario de un kurrante)
LIMPIAMENINGES (Cultura, comunicación)
LOS INCLASIFICABLES 
LAS CRÓNICAS TLAXCALTECAS 
LAS FICHAS DE TLAXCALA (Glosarios, léxicos, mapas)
BIBLIOTECA DE AUTORES 
GALERÍA 
LOS ARCHIVOS DE TLAXCALA 

12/12/2017
Español Français English Deutsch Português Italiano Català
عربي Svenska فارسی Ελληνικά русски TAMAZIGHT OTHER LANGUAGES
 

A la cárcel uno de los doce apósteles. Sin embargo todos los caminos conducen a Uribe Vélez


AUTOR:   ANNCOL


El primo del narco-presidente Uribe, no puede ser otro que otro narcoparamilitar, Mario Uribe Escobar. La familia no se pierde, los lazos familiares se conservan, y los vicios y mañas del bajo mundo también. Nada gratuito que el presidente haya tenido entre sus asesores estrella a otro primo, pero en este caso, primo de Pablo Escobar, el José Obdulio, el hombre en la sombra del último pacto de no agresión entre bandas criminales de Medellín.

Mario Uribe, sabiéndose con rabo de paja, no quería acercarse a la candela de la justicia, e intento huir, refugiándose en la embajada de Costa Rica, con el cinismo de pedir asilo político. Este criminal de los bajos mundos pidiendo protección, la misma que no tuvieron sus victimas. Se le otorga a Mario Uribe la paternidad de la frase, “señor o nos vende la finca o se la compramos a la viuda”, bajo esta frase macabra, se expropiaron muchas fincas y haciendas en beneficios de los paramilitares y sus esbirros los parapolíticos.

Para la oligarquía colombiana, cuando un criminal declara algo contra la insurgencia, debemos creerle. Pero cuando un criminal delata a un político de la coalición de gobierno, no hay que creer en testimonios de criminales. En el derecho procesal, es valida la declaración de cualquier individuo por más matón que sea. Otra cosa es la corrupta justicia colombiana y sus testaferros como el fallido escudero de Uribe, el  tinterillo, Fernando Londoño Hoyos alias 'Ladroño'.

La Corte Suprema – instancia judicial también parcelada- consideró que Pitirri dijo cosas imposibles de rebatir. Y por fin, uno de los doce apósteles se va para la cárcel, claro que no sufrirá el hacinamiento de las mazmorras ni las molestias del INPEC, no le violaran sus derechos a rebajar pena, comerá buffet en la prisión, pero una cárcel es una cárcel y este HP tiene que pagar todos sus crimenes.

Mientras la noticia se produce, Juan Manuel Santos bebe la sangre fresca del cadáver de su jefe político, Uribe Vélez. Con su sonrisa de hiena, Santos toma la silla en mano sin coger todavía la bestia, no sabiendo que el fantasma de Álvaro Gómez lo persigue de cerca.

La gente en Colombia, no sabe otra cosa que detestar a Juan Manuel Santos, mientras éste bebe en sorbos la sangre del Mesías, sonríe convencido que es el elegido. Amanecerá y veremos decía el ciego.  


Fuente: http://anncol.eu/noticias-del-mundo/4/a-la-c%C3%A1rcel-uno-de-los-doce-ap%C3%B3steles.-sin-embargo-todos-los-caminos-conducen-a-uribe-v%C3%A9lez-459?templateId=459

Artículo original publicado el 24 de febrero de 2010

Sobre el autor

Tlaxcala es la red interancional de traductores por la diversidad lingüística. Este artículo se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor y la fuente.

URL de este artículo en Tlaxcala:
http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=10106&lg=es


AL SUR DE LA FRONTERA: 04/03/2010

 
 IMPRIMIR ESTA PÁGINA IMPRIMIR ESTA PÁGINA 

 ENVIAR ESTA PÁGINA ENVIAR ESTA PÁGINA

 
VOLVERVOLVER 

 tlaxcala@tlaxcala.es

HORA DE PARÍS  9:37