HOME TLAXCALA
la red de traductores por la diversidad lingüística
MANIFIESTO DE TLAXCALA  NOSOTR@S  LOS AMIGOS DE TLAXCALA  BUSCADOR 

AL SUR DE LA FRONTERA (América Latina y Caribe)
IMPERIO (Asuntos globales)
TIERRA DE CANAÁN (Palestina, Israel)
UMMA (Mundo árabe, Islam)
EN EL VIENTRE DE LA BALLENA (Activismo en las metrópolis imperialistas)
PAZ Y GUERRA (EEUU, UE, OTAN)
MADRE ÁFRICA (Continente africano, Océano Índico)

ZONA DE TIFONES (Asia, Pacífico)
KON K DE KALVELLIDO (Diario de un kurrante)
LIMPIAMENINGES (Cultura, comunicación)
LOS INCLASIFICABLES 
LAS CRÓNICAS TLAXCALTECAS 
LAS FICHAS DE TLAXCALA (Glosarios, léxicos, mapas)
BIBLIOTECA DE AUTORES 
GALERÍA 
LOS ARCHIVOS DE TLAXCALA 

18/10/2017
Español Français English Deutsch Português Italiano Català
عربي Svenska فارسی Ελληνικά русски TAMAZIGHT OTHER LANGUAGES
 
Frente Popular para la Liberación de Palestina

La estrategia política palestina debe apoyar la resistencia de nuestro pueblo


AUTOR:  Khalida Jarrar

Traducido por  Carlos Sanchís. Revisado por Caty R.


La compañera Khalida Jarrar, miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, instó a la elaboración de una estrategia palestina unida que fortalezca la resistencia palestina y rechaza el camino fracasado y peligroso de las negociaciones con la ocupación.

En una entrevista el 8 de abril de 2010 con Jerusalén Net News, la compañera Jarrar destacó la importancia de la lucha política a nivel internacional, haciendo hincapié en que Estados Unidos es un aliado estratégico de las fuerzas de ocupación israelíes y que sus intentos para sustituir el derecho internacional por sus propias exigencias, así como la imposición de condiciones a los palestinos, deben rechazarse por completo. Dijo que estas condiciones sólo benefician al ocupante y que no hay nada a ganar por el pueblo palestino mediante la participación en tales farsas.

Expresó que el retorno a negociaciones "directas" o "indirectas" es una concesión a las presiones y dictados de EE.UU. e Israel que sólo pretenden continuar con sus prácticas de incremento de las colonias, confiscación de tierras, demoliciones de casas y detenciones, reforzando y ofreciendo cobertura para la guerra que libran contra nuestro pueblo.

Por otra parte afirmó que es urgente que los líderes políticos palestinos reconstruyan la fuerza palestina, la unidad y la cohesión nacional sobre la base del apoyo a la resistencia de nuestro pueblo y con claros principios nacionales. Los líderes palestinos, subrayó, tienen el deber de apoyar y mejorar la firmeza de nuestro pueblo para hacer frente a  la ocupación colonial, criminal y racista que estamos padeciendo.

La compañera Jarrar dijo que la reconciliación interna palestina sigue en punto muerto, lo cual pone a nuestro pueblo en una situación de desventaja a pesar de su actual determinación de hacer frente a las fuerzas de la ocupación. Hizo un llamamiento a la celebración de elecciones de un nuevo Consejo Nacional Palestino incluyendo a todas las fuerzas, como se pide en la Declaración de El Cairo de 2005, a  un plan para aplicar un criterio incluyente y democrático en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), al establecimiento de la unidad entre las fuerzas palestinas, y a una exhaustiva revisión política que rechace las negociaciones y fortalezca la resistencia.

Para obtener más información sobre el Frente Popular para la Liberación de Palestina, visite www.pflp.ps.


Fuente: Comrade Jarrar: Palestinian political strategy must support our people's resistance

Artículo original publicado en abril de 2010

Sobre la autora

Carlos Sanchís y Caty R. forman parte del colectivo Rebelión. Carlos es, además, miembro de Tlaxcala, la red internacional de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor, a la revisora y la fuente.

URL de este artículo en Tlaxcala:
http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=10314&lg=es



TIERRA DE CANAÁN: 15/04/2010

 
 IMPRIMIR ESTA PÁGINA IMPRIMIR ESTA PÁGINA 

 ENVIAR ESTA PÁGINA ENVIAR ESTA PÁGINA

 
VOLVERVOLVER 

 tlaxcala@tlaxcala.es

HORA DE PARÍS  11:26