HOME TLAXCALA
la red de traductores por la diversidad lingüística
MANIFIESTO DE TLAXCALA  NOSOTR@S  LOS AMIGOS DE TLAXCALA  BUSCADOR 

AL SUR DE LA FRONTERA (América Latina y Caribe)
IMPERIO (Asuntos globales)
TIERRA DE CANAÁN (Palestina, Israel)
UMMA (Mundo árabe, Islam)
EN EL VIENTRE DE LA BALLENA (Activismo en las metrópolis imperialistas)
PAZ Y GUERRA (EEUU, UE, OTAN)
MADRE ÁFRICA (Continente africano, Océano Índico)

ZONA DE TIFONES (Asia, Pacífico)
KON K DE KALVELLIDO (Diario de un kurrante)
LIMPIAMENINGES (Cultura, comunicación)
LOS INCLASIFICABLES 
LAS CRÓNICAS TLAXCALTECAS 
LAS FICHAS DE TLAXCALA (Glosarios, léxicos, mapas)
BIBLIOTECA DE AUTORES 
GALERÍA 
LOS ARCHIVOS DE TLAXCALA 

01/04/2020
Español Français English Deutsch Português Italiano Català
عربي Svenska فارسی Ελληνικά русски TAMAZIGHT OTHER LANGUAGES
 

Grecia puede resultar un puente entre Irán y Estados Unidos: Pangalos.


AUTOR:   TEHRAN TIMES POLITICAL DESK

Traducido por  Julieta Tonello. Revisado por Yaotl Altan


TEHERÁN- El parlamentario griego, Theodoros Pangalos encabezó los titulares de todo el mundo a principios de enero al rechazar un regalo del embajador de Israel Ali Yahya durante la guerra de Gaza.

Yahya ha intentado obsequiarle a Pangalos tres botellas de vino israelí como regalo de año nuevo.

En una carta oficial dirigida al embajador israelí, que no tardó en recorrer el mundo, Pangalos rechazó formalmente el presente, señalando que su conciencia no le permitiría aceptar productos del robo y la ocupación.

“Desgraciadamente, he notado que el vino que me ha enviado fue producido en los Altos del Golán. Desde mi infancia, me han enseñado a no robar ni a aceptar los frutos del robo. Por lo tanto, no puedo aceptar este regalo y me veo obligado a devolvérselo” escribió Pangalos, quien se desempeñó como Ministro de Asuntos Exteriores desde 1996 hasta 1999, y ocupó brevemente el cargo de Ministro de Cultura en el año 2000.

“Como usted sabe, su país ocupa ilegalmente los Altos del Golán, que pertenecen a Siria de acuerdo con la ley internacional y con numerosas decisiones de la comunidad internacional” agregó Pangalos.

“Las acciones de los militares de Israel en Gaza en estos días nos recuerdan a los holocaustos de los griegos en Kalavrita o Doxato o Distomo, y ciertamente también al gueto de Varsovia”, indicó en su carta.

En una entrevista realizada por Kourosh Ziabari para el Tehran Times, Pangalos explicó su punto de vista acerca de Palestina y las relaciones entre Irán y Grecia.

Los siguientes son fragmentos de la entrevista:

“La actual política israelí sólo trae más pobreza, desesperanza y desesperación a los palestinos. Estos sentimientos generan más violencia”.

“Ni los israelíes ni los palestinos o los libaneses o los egipcios o los sirios o los jordanos o los iraníes van a desaparecer. Deben aprender a vivir juntos y en paz. Deben llegar a ciertos acuerdos comunes. Por ejemplo, mientras que Israel no devuelva los Altos del Golán a Siria, Israel jamás podrá establecer la paz con Siria”.

“En Grecia, todos los medios de comunicación han criticado fuertemente los ataques israelíes contra Gaza. La actitud de los medios estadounidenses hacia los ataques israelíes está relacionada con muchas causas que de seguro conocen los lectores”.

“Como ya sabes, la propaganda siempre ha jugado un papel crucial en las guerras. Los periodistas independientes no son bien recibidos en ninguno de los lados de la guerra, debido a que éstos pueden decir todas las verdades que los periodistas enviados no pueden. La publicidad no deseada en nuestros días, en la era de la televisión, los teléfonos celulares e Internet, pueden resultar catastróficos, no sólo por la imagen internacional de un estado sino también por la justificación interna para ejercer la violencia en contra de gente inocente”.

“Aquellos que son dejados atrás, aquellos que están vivos, deben actuar para hacer realidad el sueño de un estado palestino independiente. Esta es la razón para el sacrificio de sus seres queridos.”

“Si alguien quiere llevar a los oficiales israelíes a una corte internacional, debe acatar determinados procedimientos, pero me pregunto qué ocurriría si un palestino se presentara frente a una corte israelí reclamando compensación por la muerte de su familia o la destrucción de su hogar”.

“No se debe olvidar que la comunidad internacional y la corte internacional condenaron a cadena perpetua a los serbios cristianos que fueron declarados culpables de cometer crimenes de guerra contra los bosnios musulmanes.

Con respecto a las perspectivas de la relación entre Irán y Grecia, dijo: “Los iraníes son los herederos de una antigua y grandiosa civilización y cualquiera que hable con un iraní debe recordar esto. Sin embargo, hay algo más que esto, porque mucha gente sabe algo acerca del imperio persa de Ciro pero muy pocos conocen la enorme contribución a las civilizaciones islámica y mundial del imperio islámico medieval iraní.

“Durante el tiempo que me desempeñé como Ministro de Asuntos Exteriores, realicé grandes esfuerzos para promover la amistad y la cooperación entre nuestros países. Creo, y muchos griegos concuerdan conmigo, que nuestras antiguas naciones se verían muy beneficiadas si mejoraran sus relaciones. Grecia es un amigo leal y confiable, y puede resultar un exitoso puente entre la República Islámica de Irán y la Unión Europea.”


Fuente: Greece can be a bridge between Iran and the EU: Pangalos

Artículo original publicado el 23 de febrero de 2009

Sobre el autor

Julieta Tonello y Yaotl Altan son miembros de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora, al revisor y la fuente.

URL de este artículo en Tlaxcala:
http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=7127&lg=es


IMPERIO: 28/02/2009

 
 IMPRIMIR ESTA PÁGINA IMPRIMIR ESTA PÁGINA 

 ENVIAR ESTA PÁGINA ENVIAR ESTA PÁGINA

 
VOLVERVOLVER 

 tlaxcala@tlaxcala.es

HORA DE PARÍS  20:26